Colorimetría: ¿Realmente Puede Transformar Tu Apariencia?

La Colorimetría Es la Ciencia Que Estudia los Colores y Cómo Estos Afectan Nuestra Percepción, Especialmente en Áreas Como la Moda y la Imagen Personal. Nos Ayuda a Elegir los Tonos Más Favorecedores Según el Tono de Piel, Cabello y Ojos.

La magia de los colores: ¿Realmente funciona?

Ahora que ya estamos en primavera y llega el buen tiempo, ¿por qué no hablamos de los colores y la colorimetría? Para que todos nos enteremos, podemos decir que la colorimetría es "esa cosa" que nos dicen que puede hacer milagros con nuestra apariencia. ¿Alguna vez has visto esos videos donde dicen que un color puede quitarte las ojeras, iluminar tu rostro y hacerte ver como si hubieras dormido toda la noche, aunque en realidad solo dormiste tres horas y media? Pues sí, eso, colorimetría. Y si sabes de lo que hablo, quizás alguna vez se te haya quedado cara de tonta, porque, ¿es tan alucinante como lo pintan?

¿Magia o marketing?

Esos videos donde ponen un trozo de tela de color sobre el pecho de alguien, justo debajo de la barbilla, y de repente ¡boom! El color parece darle un toque de luz al rostro, como si alguien le hubiera dado un empujón de magia y ¡zas! Las ojeras desaparecen y la piel se ve más fresca, como si hubieras pasado por la clínica de Carla Barber. Y es que hay quien jura que algunos colores nos hacen ver más saludables, mientras que otros resaltan todo lo que no queremos mostrar, como si el color fuera un detector de imperfecciones.

¿Realmente funciona la colorimetría?

Pues ahí estoy yo, ¡probando esto de los colores! Y os voy a contar que a veces creo haber notado una diferencia. Sí, la diferencia está en el cambio de movimiento del pelo por el aire generado de cambiar de una tela a otra. 😞 Así que creo que esto es más psicológico que otra cosa. Pero oye, yo viendo los vídeos soy de las que dice: "¡A esta le ha funcionado!", y a esta también, vaya cambio. Y claro, yo, llena de esperanza, vuelvo a intentarlo... pero no, conmigo no funciona. Mi cara sigue igual, como un cuadro sin pintar, ¡sin una sola transformación!


El verdadero secreto: ¡Maquillaje y skin care!

Lo único que hará cambiar la cara de "no he dormido nada" será el maquillaje, pero claro, eso solo lo hará quien sepa maquillarse y sacarse partido. Yo no soy muy amiga del maquillaje, porque sería como intentar ponerle una capa de pintura a un payaso, ¡no todo me puede salir bien! Pero si algún día me noto un buen color de cara, ya sé que no es por los colores mágicos ni por la colorimetría, ¡es por el skin care tan maravilloso que me estoy haciendo!


El efecto wow: ¿es real o solo un truco de marketing?

Lo que más me molesta de esos videos es que la gente se muestre con cara de asombro, como si de pronto te hubieran ingresado un millón de euros en la cuenta. ¡Hola! ¿Me estás vacilando? ¿En serio? Y claro, seguro que esto es "ciencia" (como siempre dicen), y la gente que estudia y se dedica a esto lo debe notar, o al menos debería notarlo. Pero yo necesito saber que no soy la única persona que cree que no es cierto y que no me estoy quedando con la sensación de que me están tomando el pelo, o eso, o soy como el que ve un spoiler de una serie y no sabe qué está pasando, ¡todos flipando y yo aquí sin entender nada!

Es cierto que hay colores que, bueno, dices:"¡A mí el azul me favorece!", y sí, vale, yo también lo he dicho alguna vez. Pero de ahí a que ese color haga que tu cara se vea mejor, reduzca la papada, haga desaparecer las ojeras y te convierta en una diosa...¿no será que estás usando un mega filtro de Instagram?

Opinión final: ¿efecto wow o marketing?

Chicas, ¡me encantaría saber si notáis esa diferencia tan bestial! ¿Es tan alucinante como lo pintan o estamos todas siendo víctimas de una estrategia de marketing para que gastemos en mil colores? Vamos, cuéntenme, ¿les parece un “efecto wow” o soy yo la que está exagerando como cuando ves un atardecer tan bonito que te deja sin palabras? 🌅

P.D. Sí, creo en el poder del negro. Si te vistes de negro, ¡pareces más delgada en general! Eso sí es verdad. Yo, por lo menos, en la cara no noto ningún cambio...más bien, sigo con la misma cara de "no he dormido en tres días"

Publicar un comentario

0 Comentarios